amira2016La danza del vientre la da energía, es muy buena psicológicamente y no tiene límites y hace sentir bella a una mujer”, afirma AMIRA, a pesar del interés que está despertando entre las chicas de occidente la danza oriental hoy en día, en el mundo musulmán es algo muy perseguido y las jóvenes que quieren dedicarse a ello, como AMIRA, no pueden o tienen que abandonarlo al recibir amenazas.”He tenido problemas con muchos árabes. Ahora que tengo un nombre muchos me respetan, pero muchas chicas se tienen que esconder como criminales y éste es un trabajo digno que es parte de una cultura”, añade.

Por este motivo, “AMIRA SAHARA” ha decidido seguir en España la labor que otra bailarina legendaria FIFI ABDU alumna de la abuela de AMIRA lleva a cabo en el Cairo, con el propósito de crear una asociación profesional de bailarinas del vientre árabes.

En Egipto la danza del vientre está vetada en las televisiones públicas y la policía vigila lo lugares turísticos para controlar que las bailarinas se cubren el ombligo y que sus faldas sobrepasan las rodillas.

“AMIRA SAHARA” quiere que las bailarinas que se dedican a esta práctica no sean sólo las europeas o latinas, en la cual esta muy agradecida en que las gusten esta danza milenaria, y cultural de su país. Pero su mayor ilusión es que salgan chicas árabes.”Estamos en Europa y la mayoría de las chicas que hay árabes no se deciden a bailar”, explica. Para intentar cambiar esta situación hace un año nació la entidad que lleva su nombre “Pretende luchar contra la discriminación de la mujer frente al hombre y reivindicar la memoria de mi abuela, que no la dejaron ser bailarina profesional” manifiesta.

Y ha llegado el momento de salir a la luz por Internet.